Masajes

                    MASAJES  TERAPEUTICOS.

 

¿Qué hacés cuando te duele alguna parte de tu cuerpo?
El masaje existe casi  ¿desde siempre? No sé desde cuando exactamente pero en general si  me duele algo instintivamente hace que lleve mis manos hacia la zona dolorida. Se  tenga o no formación en alguna técnica es lo que solemos hacer.
Y los humanos que somos seres sintientes no solo por dolor físico recibimos masajes  eso quizás sea lo más evidente, también existen otros dolores que a través del contacto cuidadoso y respetuoso  pueden aliviarse, como por ejemplo  pensamientos o emociones que  producen dolor.  También se toman masajes  por bienestar.
El masaje permite, si nos abrimos, 
 tomar conciencia de:
sobreesfuerzos, exigencias, dolores nuevos o antiguos, sedentarismo, qué pienso sobre mi cuerpo,  cómo siento a mi cuerpo y como me relaciono con él,  zonas ignoradas ,  estar presentes , limitaciones por déficit de movimientos o accidentes, circulación de la energía, sensibilidades, cómo respiro. Permite liberar toxinas, abrir espacios, calmar, conectar con la serenidad  entre otras.
A mitad del año 96 comencé mi trabajo como terapeuta a través del masaje, con el correr de los años fui descubriendo diferentes técnicas que sume a mi tarea y la enriquecieron.
 El masaje es una tarea de a dos, un constante intercambio de energías y cada sesión es única e irrepetible como cada momento de la vida.
 Las sesiones son de 1.15 minutos a veces en camilla otras en el piso, dependiendo del trabajo de ese día y sobre todo de la necesidad que trae la persona.